Designan al nuevo jefe de la Casa Militar

LA NACIÓN, 30 de diciembre de 2015

El teniente coronel Jean Pierre Claisse, del arma de Caballería, quedó confirmado por el presidente Mauricio Macri como nuevo jefe de la Casa Militar, el organismo dentro de la Casa Rosada que se encarga de custodiar la seguridad del jefe del Estado y de su familia, tanto en el palacio gubernamental como en la residencia presidencial de Olivos y en sus traslados dentro y fuera del país.

De ese modo, se formalizó que reemplazará al teniente coronel Agustín Rodríguez, que había cumplido sus funciones incluso en los primeros días de la gestión de Macri y coordinó el operativo del traspaso del mando sin inconvenientes.

A su vez, el teniente coronel Walter Rovira, que trabaja en tándem con Claisse, fue confirmado como director de la quinta presidencial.

El nuevo jefe de la Casa Militar se desempeñaba desde hacía seis años como director de Operaciones de la Casa Militar. Macri dejó trascender que muchos de sus ministros recomendaron el ascenso de Claisse, de buenas referencias en el macrismo.

Previamente, había sido director de Seguridad de Olivos y antes estuvo destinado en Granaderos y como oficial de Estado Mayor. Es licenciado en Estrategia y Organización y en Ciencias de la Educación y licenciado en Derecho Internacional de los Conflictos Armados en la UCA.

Si bien Claisse cumplió funciones durante gran parte del gobierno kirchnerista, su perfil militar es independiente y cuenta con buenas relaciones en varios sectores de la política. Tal vez por ello no fue identificado como parte del esquema de Cristina Kirchner, más allá de que ella valoraba su capacidad de organizar la seguridad en actos públicos y en viajes presidenciales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s