Macri vuela alto, pero debajo de la nube hay una tormenta – Programa emitido el 2 de abril de 2016

Editorial

Mariano Obarrio

Verdades en la mesa 

Mariano Obarrio y José Antonio Diaz

Entrevista  I

Margarita Stolbizer, Diputada Nacional (GEN)

Entrevista II

Fernando Blanco Muiño, Director Nacional de Defensa del Consumidor

Entrevista III

Juan “Vasco” Martínez, Director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos

Últimas Verdades

Mariano Obarrio y José Antonio Diaz

(DYN) STOLBIZER: “JAIME ES EL PARADIGMA DE LA CORRUPCION QUE EMPIEZA EN EL GOBIERNO K NI BIEN LLEGAN DE SANTA CRUZ”

BUENOS AIRES, abr 02 (DyN) – La diputada Margarita Stolbizer tildó hoy al detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime como “el paradigma de la corrupción” que “empieza en el gobierno” kirchnerista ni bien sus principales referentes “llegan de Santa Cruz en 2003” y consideró que el ex funcionario “va a tener que cumplir un buen tiempo” en prisión.
“Estamos empezando con el desfile (en tribunales) y el desfile va a ir aumentado en la medida en que las causas puedan ir avanzando”, reflexionó la legisladora y recordó que Jaime ya tiene una condena, en el marco de la causa por la tragedia de Once.
Stolbizer alertó que “el caso de Jaime es el más demostrativo de que el saqueo del kirchnerismo en la Argentina no empezó en los dos o tres últimos años, como algunos quieren aparentar que recién se dieron cuenta”.
“Jaime es el paradigma de la corrupción que empieza en el gobierno ni bien llegan de Santa Cruz en el 2003; por eso va preso en este momento, no es una causa nueva”, remarcó, en declaraciones a radio FM Concepto.
Después de que Jaime se entregara a la Policía cordobesa por disposición del juez Julián Ercolini en la investigación por la compra de material ferroviario a España y Portugal, Stolbizer precisó que “frente a una demanda social muy fuerte de ver alguna gente presa, Jaime es uno de los investigados desde hace mucho tiempo. No es que hay una decisión intempestiva de la Justicia”.
“En la acumulación de causas y en la medida que todas ellas vayan avanzando, me da la impresión de que (el detenido ex funcionario) va tener que cumplir un buen tiempo adentro”, vaticinó.
En tal sentido, la dirigente rememoró que el ex secretario de Transporte está condenado en el expediente por la tragedia de Once.
“Es muy importante esa causa, en la que creo que iba a tener una detención inminente. Por eso creo que se le van a ir juntando (otras investigaciones que lo involucran)”, interpretó.
SC SMB
(DYN) STOLBIZER DENUNCIA “ESTRATEGIA” K DE “SOLTARLE LA MANO A BAEZ” COMO LO HICIERON CON “BOUDOU” PARA SALVAR A CFK

BUENOS AIRES, abr 02 (DyN) – La diputada Margarita Stolbizer (GEN) denunció hoy una “estrategia muy clara” del kirchnerismo consistente en “soltarle la mano” al empresario kirchnerista Lázaro Báez al igual que se la “soltaron” al ex vicepresidente Amado Boudou, a fin de desligar a la ex mandataria Cristina Fernández en causas por corrupción.
Sin embargo, la legisladora consideró “imposible desvincular a Cristina Kirchner” de investigaciones de esa naturaleza y, en ese sentido, mencionó la causa Hotesur, por presunto lavado de dinero, o la llamada “ruta de dinero K”, en la que Báez fue citado a declaración indagatoria.
“Por más esfuerzos declamativos que hagan -porque para nosotros la causa central de Hotesur está relacionada con declaraciones juradas que ella misma presentaba y negocios que ella misma manejó incluso después de la muerte de Néstor Kirchner- es imposible desvincular a Cristina Kirchner” de expedientes por presuntos negociados durante su gestión, advirtió.
Luego de la difusión de los videos en los que se vio a Martín Báez, hijo del empresario santacruceño, contando fajos de dólares y euros en la financiera conocida como La Rosadita, Stolbizer interpretó que el kirchnerismo se unió para apuntar contra Lázaro Báez a fin de “desvincular” a la ex magistrada de causas por corrupción.
“Hay una estrategia del kirchnerismo muy pero muy clara: es soltarle la mano a Báez como en algún momento se la soltaron a Boudou y de decir: ‘arréglense ustedes en la Justicia, no nos lleven puestos a nosotros’ y desvincular sobre todo a Cristina Fernández”, denunció.
Al respecto, la dirigente aludió a las numerosas causas judiciales que enfrenta el ex vicepresidente, una de las cuales lo investiga como presunto responsable de tráfico de influencias, cuando fue ministro de Economía, con el objetivo de quedarse con la ex imprenta de billetes Ciccone.
SC SMB K-7450

 

Fecha:_02-04-2016_Hora:_14:03:01
Agencia:_DYX_Categoria:_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s