Raid de actos de Cristina para respaldar la campaña de Scioli

LA NACIÓN,  30 de septiembre de 2015

Cuando faltan 25 días para la elección general, la presidenta Cristina Kirchner se involucrará desde hoy de lleno en la campaña electoral del candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, y redoblará su actividad pública con actos e inauguraciones, todos ellos orientados a captar el voto delR electorado indeciso.
La primera mandataria encabezará seis actos públicos en los próximos diez días, una frecuencia que sólo se entiende por las necesidades electorales. Comenzará hoy en Santiago del Estero, y durante el resto de las jornadas intercalará tres presentaciones en el conurbano bonaerense y dos en Río Gallegos.

La selección de los lugares es estratégica para lograr impacto en las urnas. Con su recurrente incursión en tierras patagónicas, Cristina pretende, a todas luces, apuntalar la candidatura a gobernadora de Santa Cruz de su cuñada Alicia Krichner, ministra de Desarrollo Social, y la postulación a primer diputado nacional de Máximo Kirchner, su hijo.
Se entiende la preocupación de la jefa del Estado. La suerte de sus dos familiares está comprometida: los frentes Cambiemos y UNA se presentarán unidos en Santa Cruz y podrían vencer al peronismo, que está dividido.

En territorio bonaerense, la Presidenta intentará buscar los votos que le faltaron a Scioli para poder superar la barrera del 40% en las elecciones primarias del 9 de agosto. En especial, porque uno de esos actos será en el partido de La Matanza, el corazón de la maquinaria electoral del PJ.

Es probable que algunos de los discursos sean transmitidos por cadena nacional, con lo que podría así cumplir su cadena número 40, justo en la semana número 40 de 2015. Ello le daría el récord de haber hecho una cadena nacional por semana.

“La Presidenta tendrá centralidad en la campaña, aunque procurará un papel complementario al de Scioli”, dijo a LA NACION un funcionario kirchnerista que se pasó a las filas del gobernador bonaerense, un fenómeno de trasvasamiento que preocupa en la intimidad de Olivos.

La ronda de actos comenzará hoy en Santiago del Estero, donde gobierna Claudia Ledesma Abdala, esposa del ex gobernador y presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora. La Presidenta inaugurará, a las 12, en la localidad de La Banda, el Centro Integral de Salud Doctor Ricardo Ledesma, en homenaje al abuelo médico de la gobernadora. Se mostrará allí acompañada por la fórmula presidencial del FPV, Daniel Scioli-Carlos Zannini. Se sumarán el secretario general de la Presidencia y primer candidato a diputado por Buenos Aires, Eduardo “Wado” De Pedro, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Tras arribar ayer de los Estados Unidos, donde participó de la Asamblea General de la ONU, la Presidenta no tuvo actividad oficial. Según trascendió, visitó a su hija Florencia en su domicilio particular en el barrio porteño de Constitución.

La ronda de actos de campaña continuará pasado mañana, cuando inaugurará en Río Gallegos una sede de la Universidad Tecnológica Nacional. El lunes próximo Cristina recalará en el conurbano para encabezar un acto en Tecnópolis (Villa Martelli, partido de Vicente López). Y el miércoles presidirá otro en Rafael Castillo, La Matanza; el jueves 8 de octubre presentará un centro científico de la petrolera estatal YPF en Berisso, y el viernes 9 regresaría a Río Gallegos, para apuntalar a sus familiares con miras a las elecciones del 25 de octubre.

La “doctrina Carlotto” reavivó un viejo debate en el kirchnerismo

LA NACIÓN, domingo 27 de septiembre de 2015

El sorpresivo pronóstico de Estela de Carlotto, que anticipó que Daniel Scioli será un buen presidente de “transición a la espera del regreso de Cristina (Kirchner)”, abrió una discusión dentro del Gobierno, que dejó al descubierto que hay sectores que juegan a que, en caso de que Scioli gane las elecciones del 25 de octubre, la Presidenta vuelva al poder dentro de cuatro años. Y otros que ya apuestan a que el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV) gobierne por ocho años.

Esa división, según pudo saber LA NACION, se produjo en la propia agrupación ultrakirchnerista La Cámpora. Entre los que impulsan un “operativo retorno” están el jefe espiritual camporista, Máximo Kirchner, hijo de la mandataria, y los diputados Andrés “Cuervo” Larroque y Juan Cabandié, junto a la mayoría de la militancia juvenil.

“Ellos quieren que vuelva Cristina en 2019, no confían en Scioli”, dicen en el primer piso de Balcarce 50. “Incluso algunos más que Carlotto”, arriesgó una alta fuente oficial.

Sin embargo, otros dirigentes camporistas de primera línea que aún reportan a la Presidenta se alinearon decididamente con Scioli como proyecto a ocho años: son los que impulsan un crecimiento de La Cámpora como una línea interna más dentro del PJ, con el avance sobre más cargos públicos, bancas legislativas, intendencias y gobernaciones. El “ala camporista sciolista” está integrada por dirigentes de peso: Eduardo “Wado” De Pedro, secretario general de la Presidencia; Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, y José Ottavis, senador provincial bonaerense.

“Ellos no dejarán de lado a Cristina, pero quieren que ella se sume a un gobierno de Scioli”, aseguraron a LA NACION altas fuentes de la Casa Rosada. “Todo esto es relativo. Si Scioli es presidente en octubre, y le va muy bien, en 2019 será reelecto. Si le va mal, lo heredarán Macri, Massa o quien surja como líder de la oposición”, estimó un funcionario.

Dentro del gabinete, quienes impulsan el lema “Volveremos” son los “ultras” Carlos Zannini, secretario legal y técnico y candidato a vicepresidente de Scioli; Axel Kicillof, ministro de Economía, y Oscar Parrilli, director de la AFI (ex SIDE). Son un bloque de “kirchnerismo a ultranza no pejotista”. Y profesan la doctrina Carlotto.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo la semana última que “Scioli puede ser una buena transición a la espera del regreso de Cristina”.

Luego le fue a pedir perdón al gobernador bonaerense a Villa La Ñata y éste la bendijo: “No me expliques nada”.

“Su frase fue muy desafortunada. Nadie elige un presidente de transición. Además, Estela es la más sciolista de los derechos humanos. Su hijo Remo Carlotto es secretario de Derechos Humanos de la provincia que gobierna Scioli y podría ser ministro del área si éste llega a presidente. Era una frase más para Hebe de Bonafini”, dijo un ministro nacional, pero que hace meses milita en el sciolismo.

En estos días, el clima en Balcarce 50 es de fuerte nostalgia para los sectores más románticos del kirchnerismo. Añoran la salida y la pérdida del poder. No quieren quedarse con Scioli, en caso de que gane.

Esos fundamentalistas de Cristina son Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; Kolina, de Alicia Kirchner; los intelectuales de Carta Abierta, que lidera Ricardo Forster, y las agrupaciones de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo, de Hebe de Bonafini; Abuelas de Plaza de Mayo, de Carlotto, y el CELS, de Horacio Verbitsky. Nadie descarta que Cristina Kirchner se presente como candidata a senadora en 2017 y que Zannini se transforme en un vicepresidente “militante” si Scioli traiciona abiertamente el modelo económico K. Sería el preludio de un “operativo retorno” en 2019.

El punto de mayor conflicto con Scioli, anticipan en la Casa Rosada, será su relación con el Grupo Clarín. “Scioli cree en Clarín”, dicen cerca de Olivos. Cristina espera de Scioli que termine de forzar la desinversión del multimedio ordenada por la ley de medios audiovisuales. Pero algunos ministros desestiman que esa norma sea aplicada por Scioli.

En el kirchnerismo sospechan que Scioli aprobaría la compra de Clarín del 49% de Nextel y ello generó nerviosismo en Cristina. “No nos expresamos sobre ningún tema nacional por respeto a la Presidenta”, dijo un funcionario sciolista. Los otros factores de discordia podrían ser una rebaja de retenciones al agro y una suba de tarifas públicas.

El gran conglomerado de Unidos y Organizados, que debía contener a todas las agrupaciones K, está en franca disolución. Los objetivos de ellas se bifurcan: hay militancia (incluso camporista) que comienza a migrar al sciolismo.

Además de De Pedro, Ottavis y Recalde, los que apuestan a un Scioli por ocho años son los sindicatos de la CGT, el Movimiento Evita, de Fernando “Chino” Navarro; el Frente Transversal, de Edgardo Depetri y Oscar Laborde; Miles, de Luis D’Elía; el Partido Comunista, de Patricio Echegaray; el Movimiento de Unidad Popular (MUP), de Federico Martelli; el Movimiento Octubres, de Gastón Harispe, y la Tupac Amaru, de Milagro Sala.

Todos ellos se reunieron con Scioli la semana pasada para manifestarle su respaldo incondicional.

Los ministros de origen peronista apuestan también a Scioli por ocho años. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó un regreso de Cristina. Pero, en su caso, aspira a ser gobernador para luego probar suerte con la presidencia de la Nación.

Escuchá a Mariano Obarrio en Unas Cuantas Verdades los sábados de 10 a 12 en FM Concepto 95.5 (o hace click acá)

Francisco habla de diálogo y Scioli-Cristina no debaten. Programa emitido el sábado 26 de septiembre de 2015

Programa emitido el sábado 26 de septiembre de 2015

Editorial
Mariano Obarrio
Mariano Obarrio, conductor UCV
Verdades Económicas
Mariano Obarrio y José Antonio Diaz

José Antonio Díaz, columnista económico, UCV

Entrevista I
Alberto de Fazio, Senador Buenos Aires (FpV)

Alberto de Fazio, Senador de Buenos Aires (FpV)
 

“El debate no le aporta nada a la sociedad ni a Scioli”.

“El nivel de agresión que ha llegado la campaña, no le aporta nada a Scioli”

“Cuando se plantean temas donde vos de antemano me acusas de fraude, es muy difícil sentarse a hablar”.

“El debate es una competencia, qué necesidad tenemos de ponerlo a Scioli a que se ponga a debatir contra alguien que no tiene nada que perder”.

“Boca no puede jugar contra alguien de la D”

“Hace falta una legislación de fondo, tiene que haber leyes establecidas para la obligatoriedad de debate”.

“Las encuestas son una foto, pero las tendencias indican que no va haber ballotage, hoy está muy claro. Va a terminar en unos 13, 14 puntos de ventaja”.

“Hay mucho entusiasmo en Córdoba y otras provincias, en buenos aires también”

“30 mil millones de dólares es una cifra posible y uno se puede entusiasmar en un futuro con una cifra mayor”.

“Estos doce años lo que tratamos fue volver a la normalidad y es lo que vamos a seguir intentando”

“Lo más importante en donde la Argentina se tiene que poner a trabajar, es hay que ser politica de estado en el tema de uiversion. Politicas a largo plazo”

“Nadie invierte en un pais con inflación, dos dólares diferentes y sin giro de utilidades. Nosotros vamos a solucionarlo”.

“Nosotros somos un movimiento amplio y complejo que tiene una conducción estratégica que es Cristina Kirchner”

“Massa y Macri han perdido el rumbo. Massa hace rato que lo ha perdido y no lo puede encontrar”.

 

Verdades en la Mesa II
Mariano Obarrio y Marina Carbajal

Marina Carbajal, analista político económica
Entrevista II
José María Poirier Lalanne, Director revista “Criterio”

“El hecho más excepcional fue la invitación al Capitolio. Es el centro del poder americano. Nunca un Papa fue invitado allí”.

“Las dos tareas fundamentales que él ha propuesto son, por un lado cierta reformas importantes dentro de la Iglesia , que está en una posición muy difícil y en algunas cosas desprestigiada, y por otro lado está el tema internacional, la Iglesia tiene que volver a posicionarse como una referencia moral y ética frente a los lideres de las naciones”.

“El va buscando como autoridad máxima espacios complejos para la Iglesia”

“En USA el quiere apoyar a la minoría católica, que son una cuarta parte, es la suma de iglesias independientes”

“Decididamente es su vocación, pastoral y política”

“El acierto de Francisco sobre la pedofilia ha sido aceptarlo y condenarlo”.

Entrevista II
Leandro Costa, candidato a Intendente de escobar (Cambiemos)
Leandro Costa y Mauricio Macri

“Las PASO marcaron que el próximo presidente va a ser Mauricio Macri”

“Todos los candidatos del Frente Renovador están más cerca del Frente para la Victoria, porque vienen de allí. Nosotros somos el cambio”

“Todos los dirigentes son los dueños y son los que deciden a donde van los votos”

“Nosotros dejamos bien claro, que si la gente esta contenta con como vive en Escobar, que se mantenga con quien lo dirige y si no nos puede elegir a nosotros que damos propuestas mejoradoras”.

“Nosotros tenemos que comunicar mejor cual es la propuesta real”

“Venimos a cambiar el crecimiento desordenado que hubo en Escobar”.

“Nosotros queremos gobernar bien mas allá de los colores políticos”. 

Ultimas Verdades

Escuchá a Mariano Obarrio en Unas Cuantas Verdades los sábados de 10 a 12 en FM Concepto 95.5 (o hace click acá)

Por el Papa Cristina no hizo cadena

LA NACIÓN, 26 de septiembre de 2015

La presidenta Cristina Kirchner suspendió ayer la cadena nacional número 40 para no interrumpir la transmisión televisiva simultánea en todos los canales de noticias de la misa que el papa Francisco pronunciaba a la misma hora, las 19, en el Madison Square Garden en Nueva York.

“No sea que mañana digan que la Presidenta no le dejó dar misa al Papa en Nueva York”, dijo la mandataria al final de su discurso.

Cristina Kirchner encabezó un acto de inauguración de obras de remodelación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, en Barrio Norte, en esta Capital. Luego de las 22, partió con rumbo a Nueva York para participar desde pasado mañana en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), de lo que se informa en esta misma página.

Una hora y media antes del acto, la Dirección de Prensa de la Casa Rosada anunció que la Presidenta hablaría por cadena nacional a las 19. Pero minutos antes de esa hora, por orden del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, la misma dirección informó que se levantaba la cadena nacional sin dar mayores explicaciones.

El motivo lo dejó al descubierto la misma Cristina Kirchner al finalizar su discurso en el aula magna de la Facultad de Odontología, con un párrafo en el que pareció titubeante.

“Todas estas cosas que estamos diciendo aquí seguramente no van a salir publicadas mañana en ninguna parte”, pronosticó. “Porque además no hice cadena nacional para ceder… no para cederle al Papa el lugar que está dando la misa, no sea que mañana digan que la Presidenta no le dejó dar misa al Papa en Nueva York”, explicó la jefa del Estado.

En cuanto a las obras que inauguró en la casa de estudios, la Presidenta destacó: “Yo sueño con un país donde los 40 millones de argentinos puedan elegir la vida que quieren tener (mediante el acceso a la educación)”. Y terminó su discurso en la sede de la UBA con una sentencia: “Esto no fue magia, pero fue mágico”.

“No quiero una sociedad de pobres y ricos sino una sociedad de iguales; por eso trabajamos y luchamos tanto”, exclamó, al borde del llanto, Cristina Kirchner. “Hemos puesto la educación en un punto central”, aseguró. “La misión que tiene la educación, de abrir cabezas, descolonizar, permitir soberanía intelectual de un país”, señaló la mandataria.

Previamente, por videoconferencias, inauguró el Hospital El Cruce, un centro médico en Florencio Varela; un centro de ingeniería en Santa Fe, el Centro Internacional de Métodos Comput|arizados en Ingeniería (Cimec), en terrenos del Conicet, y la nueva sede de la Facultad de Trabajo Social, en Paraná.

La Casa Rosada avala el plan de Scioli, pero buscará controlarlo

LA NACIÓN, miércoles 23 de septiembre de 2015

El gobierno de Cristina Kirchner aprobó en líneas generales el plan de gobierno que anunció anteayer el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aunque persiste la desconfianza hacia el mandatario bonaerense. La Presidenta intentaría auditarlo desde el Congreso y convertir al ministro de Economía, Axel Kicillof, en el futuro presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
En el Senado, esa comisión podría seguir en manos del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. “Kicillof sería el hombre de Cristina. Tanto si Scioli es presidente como si lo es Mauricio Macri, de Cambiemos”, dijo a LA NACION un alto funcionario.

En la Casa Rosada y en el Palacio de Hacienda calificaron las propuestas de Scioli de “muy buenas y de acuerdo con los principios y conceptos del modelo económico”. Sin embargo, un funcionario advirtió que “el problema es que Scioli no enamora” en las filas del kircherismo duro y de La Cámpora.

El punto más criticado en Balcarce 50 fue la presencia en el acto del teatro Ópera de Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria en la época en que Cristina Kirchner enfrentó la “crisis del campo” de 2008.

En ese conflicto, Buzzi fue el dirigente de la Mesa de Enlace más crítico de la Presidenta. Y hasta hace dos meses militaba en el Frente Renovador de Sergio Massa, como precandidato a gobernador de Santa Fe, donde fue derrotado.

“La presencia de Buzzi cayó mal y particularmente no gustaron los guiños de Scioli al campo”, confió a LA NACION un allegado a la Presidenta. El gobernador sugirió una rebaja en las retenciones al agro cuando exclamó: “Les digo a los emprendedores, láncense a sembrar, a producir, que yo les garantizo cada vez mayor rentabilidad”.

Las retenciones son intocables para Cristina Kirchner. Luego del acto Scioli fue a saludar a Buzzi, un eterno adversario de la Casa Rosada.

Pero en el Gobierno rescataron que el candidato refrendó todos los pilares del modelo económico y no apareció rupturista, al menos en el discurso. Muy cerca de Kicillof aseguraron que “todos los anuncios fueron largamente conversados entre Scioli y el ministro” y que el propósito de bajar la inflación a un dígito, sin ajuste, “es el mismo objetivo que el del Gobierno”.

También celebraron que el candidato parafraseara a Kicillof al proclamar “un mundo libre de (fondos) buitres” y dijeron que la intención de pagarles al 100% de los acreedores “pero en condiciones justas, legales, equitativas y sustentables” es lo mismo que pregona el titular de Hacienda. “Estamos en la misma línea”, dijo un vocero del ministro.

La promesa de traer inversiones a la Argentina por 30.000 millones de dólares anuales durante cuatro años también fue considerada “excelente” por el equipo de Kicillof. Aunque saben que es de difícil cumplimiento.

Otra cosa será el kirchnerismo cuando deje el poder. Intentarán que Kicillof y Abal Medina sean dos protagonistas clave en el control presupuestario en el futuro ejercicio, sea Scioli, Macri o Massa el presidente.

Desde las comisiones de Presupuesto de Diputados y del Senado tendrán la llave para controlar la agenda y los tiempos de todos los proyectos que impliquen reformas al presupuesto 2016. “Todo debería pasar por ellos”, dicen en Balcarce 50.

Para ello, Cristina pretende imponer el número de bancas de incondicionales que retendría luego del recambio de gobierno.

El proyecto de ley de Presupuesto 2016 tiene una previsión de gastos e ingresos demasiado optimista. La oposición estima que en la realidad los gastos serán mucho mayores y los ingresos menores. Ello implicaría un ajuste y el kirchnerismo quiere guardarse la llave para cualquier cambio, reducción o aumento de partidas.

Por ello aún se mantiene latente la idea de que luego del 25 de octubre, si gana un opositor, el kirchnerismo podría modificar o derogar la ley de superpoderes, de emergencia económica o el impuesto al cheque, claves para el manejo de los gastos y los recursos.

El kirchnerismo busca potenciar a Massa para desgastar a Macri

La Nación, domingo 20 de septiembre de 2015

En los últimos días, el gobierno de Cristina Kirchner cambió su estrategia electoral. Para lograr que el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, gane en la primera vuelta, sin ballottage, lanzó y mantendrá una seguidilla de denuncias y “carpetazos” contra el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, a la vez que comenzó a promover al candidato del Frente Renovador (FR), Sergio Massa.

Así se decidió tras la comprobación de que a Scioli le costará sobrepasar el 45% en las elecciones del 25 de octubre, lo cual lo convertiría en presidente sin ir a ballottage. Apenas supera el 40% en ciertas encuestas y otras lo ubican por debajo.

Entonces debería ganar por más de 10 puntos a su perseguidor -hoy Macri-, la otra manera de ganar y evitar la riesgosa segunda vuelta de noviembre. Por eso busca quitarle votos a Macri y hacer crecer a Massa. Si Scioli obtuviera 40,1% y sus rivales menos de 30, sería presidente en octubre definitivamente.

Hasta hace dos semanas, el Gobierno buscaba polarizar con Macri, al que levantaron como adversario. De ese modo, ambos crecían y Scioli le podía quitar votos peronistas a Massa para que éste se diluyera y el gobernador bonaerense superara el 45%. Ese intento se archivó.

“Ahora la idea es que Macri perfore los 30 puntos y que Massa supere los 20. Así Scioli podría sacar 10 de diferencia”, dijo a LA NACION un alto funcionario del Gobierno.

¿Y si Massa supera a Macri y entra en el ballottage? “Imposible, no llega”, dijo, cortante. ¿Cómo ayudarán a Massa? “Simplemente no lo agrediremos, ni a él ni a Felipe Solá (candidato a gobernador). Por sus errores y por nuestras denuncias, los votos anti K que pierde Macri van a Massa directamente”, dijo otro vocero en el primer piso de Balcarce 50.

El macrismo advirtió el plan y denunció un acuerdo entre Scioli y Massa.

Cristina se entusiasma con los primeros números. Un promedio de encuestas le indicó que Scioli tenía hace dos semanas 41 puntos, Macri 32 y Massa 17. El viernes se movió: 42, 29 y 19. El massismo esgrime un tracking de 3000 casos según el cual Macri bajó de 31 a 27% y Massa subió de 17 a 23. En este contexto, hubo un guiño de Olivos para que medios de comunicación estatales -TV Pública y la agencia de noticias Télam- difundieran declaraciones de Massa en contra de Macri. Y para que medios oficialistas, como el canal C5N, le hicieran reportajes, en los que el ex intendente de Tigre se solidarizó con la emisora por la reprochable clausura de un galpón del canal por parte del gobierno de Macri. Massa estaba antes prohibido en C5N, mientras que el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta (Cambiemos), solía ser invitado.

El massismo explica que el empresario Cristóbal López, dueño de C5N, valoró que Massa se opusiera a la compra de Nextel por parte del Grupo Clarín, que Macri y Scioli habrían apoyado. Dicen que López había hecho una oferta a Nextel con David Martínez (Fintech, socio de Clarín en Cablevisión) por pedido de Carlos Zannini, candidato a vicepresidente de Scioli y mano derecha de Cristina. El plan era integrarla, junto con López, en el futuro a Telecom, que fue comprada por Martínez, aunque le falta la aprobación del Gobierno. Esto agrietó la relación de Scioli con Cristina y con Zannini.

La otra pata del plan es denunciar por corrupción al macrismo. La renuncia de Fernando Niembro como primer candidato a diputado bonaerense de Cambiemos fue considerada un “éxito” por el Gobierno. Cristina va por más: la Casa Rosada asegura que habrá denuncias por mal manejo de fondos porteños contra Ramiro Tagliaferro, esposo de la candidata a gobernadora bonarense, María Eugenia Vidal.

El fiscal de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, afín al Gobierno, denunció por lavado de dinero a Hernán Lombardi, ministro de Cultura macrista.

Se anticipan otros “carpetazos” contra “quienes pagaron los contratos de 21 millones de pesos a Niembro” y contra empresas contratistas de publicidad y obras públicas.

Dicen que el director de la AFI (ex SIDE), Oscar Parrilli, y el jefe del Gabinete y candidato a gobernador bonaerense del FPV, Aníbal Fernández, buscan desgastar, luego de Niembro, a su competidora Vidal. Recurren para ello a medios de prensa oficialistas y cuentan con la colaboración de los errores del macrismo.

“El votante de Macri no tolera la corrupción, mientras que nuestro votante no se la cuestiona al PJ”, se sinceró una fuente oficial. “¿Cómo cree que se pagan campañas?”, preguntó.

Massa niega un acuerdo con el Gobierno. “Endurecerá su discurso”, anticipó un allegado. Considera que la Casa Rosada se equivoca si piensa que Massa no puede superar a Macri y llegar al ballottage. “Si sigue el drenaje, Macri se derrumba: 8 de cada 10 de sus votos son sólo anti K”, dijo. “El 40% de sus votantes puede cambiar y sólo el 15% de Massa”, agregó. Creen que Massa le ganaría a Scioli en segunda vuelta y Macri no.

Escuchá a Mariano Obarrio todos los sábados de 10 a 12 por FM Concepto 95.5

escucha-en-vivo

Cristina agita el bidón de nafta en medio de la tensión. Programa emitido el sábado 19 de septiembre de 2015

Programa emitido el sábado 19 de septiembre de 2015

Editorial
Mariano Obarrio
Mariano Obarrio, conductor UCV
Verdades Económicas
Mariano Obarrio y José Antonio Diaz

José Antonio Díaz, columnista económico, UCV
Entrevista I
Gustavo Gomez, Fiscal General de Tucumán
Gustavo Gómez, Fiscal General de Tucumán

“Lo que ha ocurrido en Tucumán se parece mucho a la década del 30” .

“Hay inflado de padrones en comunas pequeñas. Mesas de 200 personas que aparecían 1000” .

“En todo este fallo que declara la nulidad de las elecciones, nunca se ha dicho la palabra fraude ni siquiera la palabra delito. Es muy complicado anular toda la elección. La repetición de delitos electorales tiene que estar enmarcada en un fraude electoral.

“El fallo es muy flojo”.

“Cristina Fernández pretende atemorizar a los jueces que van a intervenir en la sentencia”.

“Se han sorteado tres pero de los tres que se han sorteado, se sabe que van a haber recusaciones”.

“Hay un clima de mucha violencia y preocupación en Tucumán. Hay una división muy grande”

“No sé cual será el fallo de la Corte Suprema de la Nación , tiende a dar muchas sorpresas”.

“Los legisladores están teniendo reuniones privadas, se supone que a fin de la semana van a hacer una Ley de acefalía”.

 

 Verdades en la Mesa II
Mariano Obarrio, José Antonio Diaz y Marina Carbajal

Marina Carbajal, analista político económica

Entrevista II
Federico Sturzenneger, Diputado Nacional (PRO)

Federico Sturzenneger, Diputado Nacional (PRO)

“En un contexto donde el Jefe de Gabinete con los superpoderes pueden cambiar todo de un día para el otro, hay temas del presupuesto que no se discuten”.

“El oficialismo no cree en la República, cree en el poder absoluto del Poder Ejecutivo. Hay que volver a darle poder al Congreso”.

“En cuanto al presupuesto, en este momento hay una prórroga que vence el 31 de diciembre. No hay ninguna referencia en el articulado, cosa que es muy raro porque en otros años, sí. Es como que el presupuesto esta hecho sobre la base de que se renueva”.

“No mandaron el proyecto de ley de prórroga”.

“No mandaron una ley de emergencia económica pero eso no nos preocupa. Nosotros creemos que habría que ir a la ley de normalidad económica”.

“El oficialismo piensa que la recaudación para el presupuesto va a subir con la inflación y los gastos te los ponen muy por debajo.  Hay una subestimación muy pronunciada de gastos para el año que viene”.

“El problema de este país es la facilidad con la que ejecutivo cambia todo”.

“Cuando surgieron estas denuncias contra Fernando Niembro, él lo primero que hizo fue ir a la justicia. Eso marca una diferencia abismal. La gente de bien, que no es la que le resbala todo, se siente afectada”.

“Macri tiene una gran capacidad para armar equipos y hacerlos funcionar”.

 

Entrevista III
Lucrecia Bullrich, Periodista La Nación
Lucrecia Bullrich, Periodista

Ultimas Verdades

Escuchá a Mariano Obarrio en Unas Cuantas Verdades los sábados de 10 a 12 en FM Concepto 95.5 (o hace click acá)